Subscribe vía RSS
Hotel Alcudia - Contacto
Hotel Alcudia: Ofertas de Hoteles baratos en Alcudia.Guía de Alcudia
Fotos de Alcudia

Los hoteles de Mallorca cuelgan el cartel de llenos para el mes de agosto

El mes ha empezado con lleno hotelero en casi toda la isla de Mallorca, solamente en Palmanova-Magaluf los turistas están por debajo de datos del año pasado.

“Los touroperadores reconocen que esta campaña les está costando mucho vender Magaluf”, apunta a este digital fuentes del sector hotelero mallorquín. La mala prensa del destino, meca del desmadre británico, parece que le está pasando factura y eso pese a las medidas que el Ayuntamiento de Calviá está imponiendo para evitar que Punta Ballena acabe copando las portadas de los tabloides ingleses por los desfases de sus compatriotas.

 Desde la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf niegan que les haya afectado la campaña ‘anti Punta Ballena‘, aunque reconocen que “este año, las ventas de agosto van bastante bajitas”. Esperan que la temporada se acabe salvando gracias a las ventas del último minuto. Las previsiones apuntan a que este mes tendrán una ocupación del 86 por ciento, frente al 91,6% que contabilizaron el año pasado. Julio ya cerró casi seis puntos por debajo con respecto a2014.

 Los hoteleros de la zona defienden el “turismo joven” y critican la propuesta de Alfonso Rodríguez, alcalde de Calviá, de eliminar el alcohol del todo incluido. “Es una aberración que no va a llevar a nada”, aseguran. “El cliente sale de su casa con el presupuesto cerrado y con un dinero en el bolsillo para cuatro gastos. El problema no es el hotel, donde se toman dos o tres copas el mismo día. Los clientes salen del mismo en un estado y cuando vuelven, lo hacen en otro”, señalan desde la citada asociación hotelera.

 Y si Palmanova-Magaluf es la cruz este agosto junto a Playa de Palma, que también está costando venderla pese a las ofertas, la cara es la zona norte de Mallorca. Lugares como AlcúdiaCala Millor o Playa de Muro, donde prima el turismo familiar, registran hoteles prácticamente al cien por cien. Es el mismo caso de Palma, conocida como la quinta Isla, única zona que se libra de la temida estacionalización.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.