Subscribe vía RSS
Hotel Alcudia - Contacto
Hotel Alcudia: Ofertas de Hoteles baratos en Alcudia.Guía de Alcudia
Fotos de Alcudia

Sección ‘Hotel en Alcudia’

Baleares, ideal para escaparse un puente

octubre 31, 2019   No hay Comentarios

mallorca-3266391_1920

Llega noviembre y con él los puentes y las escapadas. Los fines de semana largos de los que se puede disfrutar en noviembre y diciembre permiten planear una escapada, por ejemplo, a las islas Baleares, gracias a la excelente combinación de vuelos que tenemos desde Madrid.

Puedes descubrir los encantos de Ibiza, Formentera y Mallorca lejos del mundanal ruido de la temporada de verano. Un encanto que va mucho más allá de sus playas paradisíacas, con un patrimonio cultural, medioambiental y gastronómico sin igual. Muchos residentes en Madrid aprovechan las ventajas de las cortas horas de vuelo que supone un viaje a las islas para disfrutar de su encanto. Baleares son un lugar ideal para descubrir los rincones naturales, la buena mesa, la potente oferta cultural, las posibilidades deportivas y de ocio que ofrecen Ibiza y Mallorca durante los meses de otoño.

Si eres uno de los afortunados que va a poder disfrutar de este merecido puente de primero de noviembre o el puente de diciembre aprovéchalos para descubrir la magia que esconde las islas mallorquinas. Sus calles llenas de vida y de actividad no paran durante el otoño. En Ibiza es el momento perfecto, por ejemplo, para conocer a fondo Dalt Vila, la fortaleza renacentista que protegió la ciudad durante siglos de los ataques desde el mar Mediterráneo, uno de los cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco que se pueden visitar en Ibiza.

En Formentera, la oferta cultural y de ocio incluye los Fines de Semana Gastronómicos, el Triatlón Illa de Formentera, Fòrum Save Posidonia o las Fiestas de El Pilar de la Mola, entre otras citas con las que el visitante puede descubrir los verdaderos encantos de Formentera.

En otoño, Mallorca recupera el silencio, la tranquilidad y la vida en calma que define a sus gentes. El casco antiguo de Palma, que concentra uno de los legados patrimoniales más interesa, ofrece lugares únicos como La Seu, la Lonja, el Castillo de Bellver, rodeados de calles en las que merece la pena perderse y disfrutar sin prisas o Alcúdia, que ofrecen al visitante una oferta cultural y gastronómica única.

Madrid dispone de numerosas universidades de ámbito privado y público, es por ello que en la capital existen muchos estudiantes que deciden pasar sus días puentes disfrutando. Alumnos de todas las formaciones como máster en salud pública, máster en dirección de empresas, máster en coaching profesional, máster en marketing digital, máster marketing o máster comunicación empresarial han decidido descubrir este puente de los santos las islas mallorquinas para así disfrutar del buen tiempo que está haciendo actualmente en el país.

Alcúdia, ciudad del norte de Palma Mallorca

julio 17, 2018   No hay Comentarios

Alcúdia es una de las ciudades más bonitas de Palma Mallorca, si visitas esta Isla no puedes dudar en visitar sus atractivos.

Esta ciudad está ubicada al nordeste de la isla Mallorca, tiene 30 km de costa con gran diversidad y vida.

En Alcúdia se puede realizar un recorrido histórico que nos descubre las diferentes murallas (medieval y renacentista), las puertas y baluartes de las murallas, la Iglesia de Sant Jaume, la capilla del Sant Cristo, etc.

Uno de los atractivos de la muralla medieval son sus puertas de acceso:

  • la Porta des Moll o de Xara
  • la Porta de Mallorca o de Sant Sebastià
  • la Porta de la Vila Roja

 Alcudia

Principales atractivos turísticos de Alcúdia:

  • Saliendo de las murallas se encuentra la ciudad romana de Pollentia, fundada el año 123 a.C.
  • El Museo Monográfico de Pollentia alberga la colección de piezas halladas en la ciudad romana.
  • La Iglesia de Sant Jaume, situada en el mismo lado de la muralla medieval, ocupa el solar donde se construyó la primitiva del siglo XVI.
  • Junto a la iglesia se puede visitar el Museo Parroquial donde se ofrece una muestra de arte religioso con piezas de escultura, pintura, sillares y casullas de otras épocas.
  • El ayuntamiento de Alcúdia (1929) es un bonito edificio, se dice que uno de los más bellos ayuntamientos de España.

La visita a Alcúdia se puede combinar con otros recorridos por el norte de la isla, como S’Albufera, Formentor y el mirador de Sa Creueta o Colomer, Pollença… Aunque necesitaremos más de un día para descubrir todo lo que esta zona tiene que ofrecer al visitante.

Si visitas esta encantadora isla y te apetece quedarte viviendo aquí, quizás tengas que estudiar a distancia carreras como informática, arquitectura, marketing o un Máster en Comunicación Política a distancia. Todo es posible para realizar tus sueños, solo busca opciones, pon los medios y disfruta del paraíso que te ofrece esta hermosa ciudad.

Las calderas de gas se imponen al butano

noviembre 24, 2015   No hay Comentarios

El gasto promedio de los españoles en su factura eléctrica y de gas natural se eleva a 96,4 euros al mes (impuestos indirectos incluidos), según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente al segundo trimestre de este año.

En concreto, el gasto promedio en el caso de la electricidad asciende a 56,3 euros al mes, mientras que en el caso del gas natural es de 40,1 euros mensuales, aunque este gasto puede variar mucho en función del clima, las calderas de gas en Madrid entran en la media nacional.

Asimismo, el 38% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4kW. Además, uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada, según la encuesta, realizada entre 3.929 hogares y 7.979 individuos.

Por otra parte, los encuestados revelan un elevado desconocimiento del sector energético, con alrededor del 74% de los hogares sin conocer cómo se calcula su factura de la electricidad o gas natural.

Además, un 78,2% desconoce las diferencias entre peajes de acceso y coste de la energía eléctrica, mientras que un 75,7% de los hogares que tienen gas natural tampoco saben la diferencia existente entre peaje y coste para el gas natural.

Igualmente, más de la mitad de los hogares desconocen las diferencias entre comercializador y distribuidor de energía, mientras que ocho de cada diez no distinguen entre mercado libre y mercado regulado y el 83,9% no saben que pueden contratar energía ‘verde’.

En lo que respecta al gas natural, casi la mitad de los hogares españoles disponen del servicio, mientras que un 33,6% usan bombonas de butano, un 11,1% emplean gasóleo y un 2,5% propano. Así, únicamente el 3,3% de los hogares cuenta con un sistema de autoproducción eléctrica (tanto del hogar como comunitario).

En lo que se refiere al nivel de equipamiento, un 42,8% de los hogares cuenta con aire acondicionado, mientras que los hogares con cocina vitrocerámica o de placas de inducción (57,3%) superan a los hogares con cocina de gas (36,9%).

Por lo que respecta a la calefacción, que supone una parte elevada del consumo energético de los hogares, el 32,7% de los hogares disponen de caldera de gas para calefacción y agua caliente; el 1,8% de caldera de gas solo para calefacción; el 16,3% de bomba de calor eléctrico; el 6,1% de acumuladores de calor eléctrico; y el 1,9% de suelo radiante.

Calderas de gas condensación en Alcudia

mayo 14, 2015   No hay Comentarios

El medio ambiente en Alcudia, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, existen muchas formas para ser más respetuosos con nuestro entorno y gran parte de ellas son cotidianas y tienen que ver con el gasto energético doméstico.

Las calderas de gas condensación, igual que el resto de equipamientos, son muy importantes para, tu bolsillo, el bienestar de tu hogar, y el medio ambiente.

Una buena elección de modelo, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.