Subscribe vía RSS
Hotel Alcudia - Contacto
Hotel Alcudia: Ofertas de Hoteles baratos en Alcudia.Guía de Alcudia
Fotos de Alcudia

¿Afecta el calentamiento global a la pesca?

Mallorca y el resto de islas del archipiélago Balear son un destino ideal para los aficionados a la pesca. En los fondos de esta parte del Mediterráneo habitan diferentes especies de pescados y mariscos como la lubina, la dorada, el mero, el cabracho, las morenas…

Sin embargo, las consecuencias del calentamiento global ya se empiezan a sufrir y una de las dudas que han surgido en los últimos tiempos acerca de este efecto del cambio climático es si podría provocar la extinción de gran parte de los peces que habitan en este y otros mares y océanos del planeta.

Esto implicaría no solo que destinos como Alcúdia perdieran parte del turismo de pesca, sino que también complicaría e incluso podría provocar la desaparición de sectores como la industria pesquera o las distribuidoras de pescados y mariscos.

Por otro lado, existen teorías que afirman que, aunque las temperaturas de ríos, mares y océanos se modifiquen, y su nivel de agua aumente, la única consecuencia será un cambio en las especies de peces que existen, pero no la desaparición de estos animales.

Los pescadores que cuentan con años de experiencia acostumbran a realizar estudios para comparar las especies que habitaban las aguas al inicio de su carrera profesional y las que pueden encontrarse ahora.

Han llegado a la conclusión de que el número de algunas de ellas se ha multiplicado por miles, mientras que otras son cada vez más difíciles de ver. Otros estudios de investigación, como el proyecto europeo ClimeFish, también analizan los efectos del cambio climático en la acuicultura y la pesca. Toman como referencia para su análisis varios lagos ubicados en el continente europeo, además de pesquerías marinas y estanques de agua dulce. Una de sus primeras conclusiones es que el calentamiento global hace que pescados y mariscos crezcan más rápido, lo que podría considerarse una buena noticia para la industria pesquera e incluso para los consumidores que quieren comprar marisco online.

También han notado que algunas especies se van desplazando hacia zonas más al norte de lo habitual, aunque los investigadores siguen trabajando en este problema y preparando recomendaciones prácticas para que tanto los gobiernos como la industria pesquera en general intenten reducir los efectos del cambio climático.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 

Desarrollo Web